NACIONALES |

El papa Francisco recibió a María Eugenia Vidal en el Vaticano

El sumo pontífice y la gobernadora bonaerense se reunieron ayer durante más de una hora y pactaron no revelar públicamente detalles de lo hablado.

La gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra Carolina Stanley, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, se reunieron durante una hora y veinte minutos con el papa Francisco en la residencia de Santa Marta, en la soleada y calurosa tarde de Roma.

No hubo fotos oficiales -así lo establece el protocolo vaticano respecto a los encuentros en la residencia papal- y, según trascendió desde la capital italiana, Francisco y los funcionarios del oficialismo acordaron no ventilar detalles de la reunión.

Vidal, Stanley, Salvai y Perechodnik llegaron a la ciudad del Vaticano en una camioneta Mercedes Benz negra. Entraron puntualmente al mediodía –hora argentina– por el acceso Sant'Uffizio.

El encuentro cobra especial relevancia porque se da en medio de las tensiones económicas, sociales y sindicales en nuestro país, del debate por la despenalización del aborto -que la semana que viene se discutirá en sesión en la Cámara baja- y en vísperas del anuncio formal del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI). Y tras el rápido nombramiento de Víctor Manuel Fernández, el ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA) -del riñón más íntimo de Francisco- como nuevo arzobispo de La Plata, tras la renuncia de Héctor Aguer. Toda una señal del Vaticano.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario