Manzur se reunirá con la Vicepresidenta de Perú

El encuentro se dará en el marco de la misión turística y comercial que encabeza el primer mandatario en la ciudad de Lima.


El gobernador Juan Manzur participará de una reunión protocolar con Mercedes Aráoz Fernández, vicepresidenta del Perú. El cónclave se dará en el marco de la misión turística y comercial que encabeza el primer mandatario tucumano en la ciudad de Lima, para promocionar el Destino Tucumán en el marco del Encuentro Andino que se desarrolla en la capital peruana y en Cuzco.

Manzur se reunió ayer con integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para analizar la posibilidad de realizar rondas de negocios en Tucumán para fomentar el intercambio comercial con Perú. Del encuentro participó Marco Antonio Zaldívar García, segundo vicepresidente del organismo.

Entre los objetivos de la misión es adquirir conocimientos del modelo turístico de Machu Picchu e implementar esos aprendizajes en la Ciudad Sagrada de los Quilmes y especialmente en su flamante Centro de Interpretación. Además, la provincia promoverá a Tucumán como destino regional.

El Mandatario visitó, además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, donde se reunió con la viceministra de Turismo, Liz Chirinos Cuadros, y la secretaria, Lucía Terrones.

La comitiva que acompaña al Gobernador está conformada por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario de la misma área, Mariano Fernández,y el secretario de Mi Pyme y Empleo, Jorge Luis Domínguez. Además de José Rafael Díaz, comisionado de la comuna de Colalao del Valle; Eduardo Nieva, cacique y comisionado de Amaicha del Valle; Francisco Chaile, cacique de la Ciudad Sagrada de Quilmes; Alejandro Costilla, del Grupo Ciudad Sagrada (GCS); Rodolfo González (GCS); Norberto Vargas (GCS); y Antonio Caro, Federico Díaz, Alberto González, Darío Mamaní, y Rodolfo Pacheco, todos consejeros de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Acevedo dijo que la misión en Perú tiene un balance altamente positivo porque se concretaron reuniones con representantes de instituciones vinculadas al turismo, el comercio y la cultura. “Si bien son reuniones preliminares, creo que es un primer paso de un largo camino a recorrer. Es un buen inicio porque hay una visión de futuro en cuanto al intercambio cultural, turístico y comercial”, declaró.

El Ministro del Interior expresó que al charlar con las autoridades peruanas observo que hay una afinidad cultural en común sobre la cual se puede trabajar “para recuperar los valores, el trabajo y la cultura”.  

Dejá tu comentario