INTERNACIONALES |

Se formó el huracán Bud y avanza frente a las costas mexicanas del Pacífico

Se trata del segundo de la temporada, después de Aletta. Se desplaza hacia el noroeste con vientos de 120 kilómetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este domingo que el huracán Bud se formó en el océano Pacífico frente a las costas de los estados mexicanos de Michoacán, Jalisco y Colima.
Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el océano Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas, precisó el SMN en un comunicado.

A las 16.00 horas (21.00 GMT), el ciclón Bud se localizaba a 410 kilómetros al sur de Manzanillo, estado de Colima, y 590 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Bud se desplaza con dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 150 kilómetros.

El huracán provoca un oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán y de Colima, por lo que se recomendó extremar precauciones tanto a las personas en la costa como a la navegación marítima.

El Servicio Meteorológico destacó que Bud favorece el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima.

El pronóstico del Meteorológico prevé que Bud alcance la categoría 2 de huracán en las siguientes 24 horas y su trayectoria lo acercará en los próximos días a un mínimo de 27 kilómetros de la costa del estado de Baja California Sur.

Aletta, que se convirtió en huracán categoría 1 el 7 de junio, continúa su trayectoria lejos de las costas mexicanas tras degradarse a tormenta tropical y se localizó a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur.

Dejá tu comentario