Esta vez fue el turno del Kun

Sampaoli probó con Agüero como centrodelantero en lugar de Higuaín y la pulseada por ser el 9 del equipo sigue sin una definición concreta. Además, Salvio fue el lateral derecho en lugar de Mercado y Biglia se paró junto a Mascherano en la mitad.

De a poco, los 11 que parará Jorge Sampaoli en el debut del Mundial ante Islandia van tomando forma. Sin embargo, en la posición de centrodelantero parece que la puja se definirá a último momento. Esta mañana en Moscú, Sergio Agüero se movió entre los titulares, desplazando a Gonzalo Higuaín, aunque fue apenas una de tantas pruebas. 

El Kun era, a priori, el 9 que tenía en mente el DT, pero llegó sin actividad tras una lesión de rodilla y el Pipa fue ganando terreno. De todos modos, pelea de igual a igual por arrancar de titular el Mundial y tras el entrenamiento de hoy pareciera haber tomado la delantera en esta carrera mano a mano. 

Además, Eduardo Salvio apareció en el lateral derecho en lugar de Gabriel Mercado, en una prueba que busca más agresividad en ataque ante rivales que priorizarán defender el cero antes que atacar a Argentina, como Islandia. Y en el centro del mediocampo, Lucas Biglia formó un tándem defensivo con Javier Mascherano, siendo Giovani Lo Celso quien cedió su lugar entre los 11. 

El resto del equipo que paró hoy en el entrenamiento fue el mismo que venía usando, que es el siguiente: Wilfredo Caballero; Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Ángel di María; Agüero

Dejá tu comentario