Distinguieron a diversos sectores que se pronuncian contra la violencia

Organizaciones, medios de comunicación e instituciones educativas fueron reconocidas por la legislatura por llevar adelante la campaña en cumplimiento de la ley Nº9026.

En un acto llevado a cabo en el Hall Central de la H. Legislatura de Tucumán, se premió y distinguió a las organizaciones, medios de comunicación e instituciones educativas que llevaron adelante tareas en el marco de la “Campaña Provincial por la Erradicación de la Violencia Contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, en cumplimiento de la Ley N°9026, aprobada por el Poder Legislativo en 2017.

Los primeros premios fueron: en la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil para “Voces para la Conciencia: Una Alternativa Política de Inclusión para los Sin Voz”, dirigida por la Tec. Ana Ferreyra y representado por la Fundación Para Todos; en la categoría Medios de Comunicación, para “Sucesos Familiares”, emitido por la señal CCC y dirigido por el Lic. Domingo González; y en la categoría Educación para “Desovillando Mitos”, un proyecto del Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social de la UNT (PUEDES) y dirigido por la Psicóloga Social Silvia Masmud”.

También recibieron reconocimientos otras instituciones que participaron de la iniciativa con otros proyectos.

Al acto lo encabezó el Legislador Fernando Valdez, impulsor de la iniciativa, y estuvo acompañado por sus pares Sandra Mendoza, Joseph Tanios Saleme y Adela Estofán de Terraf y por la Diputada Nacional, María Teresita Villavicencio.

El Legislador Valdez aseguró que esta ley “apunta a premiar a quienes trabajan de manera solidaria y silenciosa para erradicar el problema de la violencia”. Indició que la idea se realiza bajo el lema: “Un Tucumán sin violencia”.

Fuente: Legislatura Tucumán.

Dejá tu comentario