ECONOMIA |

El gobierno llamó a licitación de Letes para este miércoles

La medida se da tras el reciente acuerdo con el FMI. La recepción de ofertas durará 5 horas según lo informado por el Ministerio de Finanzas.

El Gobierno llamó a una licitación de Letras del Tesoro en dólares, que se iniciará este martes, sin fijar el monto que adjudicará. Es la primera licitación desde que se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La letra que se colocará en el mercado local tendrá un plazo de 210 días, con vencimiento el próximo 11 de enero, y constituye una reapertura de un título anterior, que se convierte en un nuevo desafío al mercado para conocer qué tasa está dispuesto a pagar el Tesoro.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 de este miércoles, y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, según informó el Ministerio de Finanzas.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo, y para participar en el competitivo deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dolares de valor nominal, mientras que para el no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, a través de los agentes de liquidación y compensación, y agentes de negociación registrados en la CNV.

Dejá tu comentario