Según un sondeo realizado por la Universidad de Avellaneda, el salario básico pasó de 589 dólares a 384 dólares desde la asunción de Mauricio Macri. El ultimo año la baja alcanzaría un 27%.

Los salarios medidos en dólares cayeron un 34,5% en los últimos dos años y medio, como consecuencia de la fuerte devaluación acumulada desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia.
De este modo, la Argentina cayó de la primera a la cuarta posición en el ránking de salarios mínimos en dólares, según un informe de la Universidad de Avellaneda.
De acuerdo con este sondeo, el salario mínimo pasó de 589 dólares a fines de diciembre de 2015 a los actuales 384 dólares.

El salario mínimo pasó de 589 dólares a fines de diciembre de 2015 a los actuales 384 dólares.

El Observatorio de Políticas Públicas de la universidad consideró que "en variaciones porcentuales, se trata de una merma del 34,8% en el salario mínimo local medido en moneda dura en dos años y medio".
"Si se considera sólo el último año, el retroceso es del 27%", enfatizó el organismo en su informe.
Agregó que "países como Venezuela verificaron un desplome rotundo de su salario en dólares (69% desde noviembre de 2015), el resto de la región tuvo un desempeño de revalorización de los salarios mínimos, la variación promedio en el período fue de 7,9%".
"Tomando diez productos de consumo masivo, el peso sobre el salario en dólares en la Argentina es superior al 3,87%", indicó la institución.

 

Fuente: El Tribuno

Compartir

Comentarios