Concejales pedirán inspecciones mensuales en los edificios en construcción

Es alarmante la falta de control en las obras, advirtió el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi. Será el primer tema del orden del día de la sesión que comenzará hoy, a las 9.


Tras la tragedia del ex cine Parravicini, los concejales volverán a plantear en el recinto que aumenten los controles técnicos a los edificios en construcción.

Los ediles solicitarán que se realicen inspecciones mensuales en las obras y en las reformas encaradas en los edificios declarados de interés patrimonial por su valor histórico. Será el primer tema del orden del día para la sesión que comenzará hoy a las 9.

La iniciativa propone que la Municipalidad realice al menos un control mensual en las construcciones de edificios de altura, y en las obras en ejecución de los inmuebles protegidos dentro del Sistema de Protección del Patrimonio Cultural de la Provincia (ley 7.500), como dentro del inventario de Sitios y Edificios de Valor Patrimonial de la Capital. Hasta ahora, las normas ordenan realizar tres controles obligatorios: inicial, concomitante y final.

Las bancadas Tucumán Crece-PJ y Fuerza Republicana cuentan con los votos para aprobar el proyecto. Desde el bussismo confirmaron que acompañarán la iniciativa. 

Dejá tu comentario