POLICIALES |

Lebbos: Detuvieron al ex jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía de Tucumán

Se trata del comisario general Fernando Maruf, quien comenzó a declarar ayer. Fue detenido por falso testimonio, incurrido en flagrancia durante su declaración en el juicio oral y público de la causa Paulina Lebbos.

La detención del ex jefe jefe del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán, fue solicitada por Gustavo Morales, defensor de Eduardo Di Lella, acompañado por Emilio Mrad, representante de la querella, y por Guillermo Villalba, co defensor de Roberto Gómez. Las demás partes se habían opuesto a la detención de Maruf, no obstante apoyaban la remisión de las actuaciones a la Fiscalía IV para que sea investigado por el delito.
El Tribunal dispuso por unanimidad que se investigue por falso testimonio a Maruf, mientras que con los votos por mayoría de los  vocales Carlos Caramuti y Dante Ibañez o -Rafael Macoritto votó en disidencia- ordenó su inmediata detención. 
A continuación comenzó a declarar el comisario (r) Julio López , ex Jefe de la Brigada de Investigaciones - actual Dirección General de Investigaciones. 
Al inicio de la jornada el Secretario Marcos López Frias dió a conocer los resultados de las pericias de ADN al remisero Diego Nieva y de los informes sobre pedidos de ayuda económica en beneficio del ex comisario de Raco, García.
A las 13:20  el Tribunal entró en cuarto intermedio hasta mañana  a las 8:30.

Fuente: Comunicación Poder Judicial

Dejá tu comentario