Aborto Legal: harán una vigilia a la espera de la decisión en el Congreso

Los pañuelos verdes se volverán visibles durante toda la jornada en Tucumán. Se realizarán varias actividades y culminarán viendo la sesión en vivo.


Las opiniones y votos sobre la despenalización del aborto están divididos tanto en el Congreso de la Nación como en la sociedad: nadie puede asegurar el resultado final ya que es muy parejo y los “indecisos” son los que definirán esta pugna. 

El debate comenzará a las 11, y se prevé una sesión que supere las 20 horas de duración. A la espera del resultado final, quienes portan el pañuelo verde y luchan para que el aborto sea libre, seguro y gratuito, convocan a todas las personas que apoyan este proyecto de ley a un pañuelazo y una vigilia para seguir en vivo el debate de los Diputados. 

Desde la cuenta de Facebook “Aborto Legal Tucumán”, detallan las actividades que realizarán durante el próximo miércoles. A las 12.30 participarán de el “Pañuelazo” en la Facultad de Filosofía y Letras; mientras que a las 14 realizarán una campaña informativa y pintada de carteles.

También estarán en la Facultad de Derecho con la jornada “Que sea ley”, a partir de las 15. Y a partir de las 16 las actividades serán en Plaza Independencia, donde se realizará una “merienda verde” y luego un “pañuelazo”. 

La cita para seguir en vivo el debate es a partir de las 19 en Pangea, ubicado en calle Laprida al 289. Además desde “Mumala Tucuman” también anunciaron que transmitirán en vivo la sesión de la Cámara de Diputados a partir de las 18: “Vamos a proyectar la sesión en Sinergia, casa de eventos (Heras 317)“. 

Lee también y enterate sobre las claves para entender el debate: 

http://lv12.com.ar/nota/42029/aborto-legal-claves-para-entender-el-debate

Dejá tu comentario