Diferentes orquestas se presentarán esta noche en el teatro de calle Las Piedras 1500.


Endulzar los oídos con buena música en este otoño es la propuesta que realizan esta noche diferentes orquestas. Se trata de Juvenil Bernabé Araoz,  Ricón del Este y de la Fundación Cristian Zarb que subirán a escena desde las 21 en el teatro Rosita Ávila -Piedras 1500- complejo Abasto. 

Propondrán un repertorio variado, con predominio de temas populares de diversos géneros. Tocarán obras del repertorio de cada una de las orquestas y también tocarán juntas.

“Los chicos que integran la orquesta de la Fundación Zarb son de diferentes zonas de Tucumán y comenzaron sus estudios en las orquestas que hay actualmente en los barrios, pertenecientes al Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario”, explica Javier Fiori, al frente de la Orquesta de la Fundación Zarb, que cuenta con 45 integrantes.

“La idea de nuestra orquesta es, justamente, brindarles a los chicos que ya iniciaron su actividad orquestal hace un tiempo, la oportunidad de que den un siguiente paso, una oportunidad de seguir creciendo en cuanto a la práctica orquestal, por ello se trata de una orquesta de segundo nivel”, agrega.

Fuente La Gaceta. 

Compartir

Comentarios