En el Palacio de Tribunales se realizó una reunión donde participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia y el ministro Público Fiscal.


Con el objetivo de mejorar el sistema judicial y con la mira puesta en la próxima implementación del nuevo Código Procesal Penal, se realizó una reunión en los salones del Palacio de Tribunales entre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse, y el Ministro Público Fiscal (MF), Edmundo Jiménez. También participaron jueces penales, y fiscales de Instrucción Penal y de Cámara. 

“El motivo de la convocatoria es la preocupación del Poder Judicial sobre la cuestión penal. Estamos orientados hacia la mejora del sistema y dotarlo de mayor rapidez para que la sociedad pueda sentir que hay justicia. Además, se trabajó sobre la puesta en práctica del Código Procesal Penal y cuestiones como la Flagrancia”, indicó Posse.

Por su parte, Jiménez dijo que se planteatron varias inquietudes. "Hubo propuestas y dificultades en el trabajo y en lo procesal. Se recogieron aspectos interesantes haciendo hincapié en que se debe escuchar a la gente, estar en contacto con los juicios, sus problemas y las necesidades del fuero. Fue un encuentro productivo donde se estableció una agenda para repetir periódicamente estos espacios con un temario más concreto”, mencionó.

“La intención tanto del MF como de la Corte es mejorar la respuesta del fuero penal a la sociedad”, finalizó Jiménez.

Se tiene programado varias reuniones para acercar inquietudes y propuestas por parte de quienes imparten justicia. En los próximos encuentros asistirán los integrantes de todo el fuero penal, defensores, jueces correccionales y de cumplimiento de sentencia. 

Compartir

Comentarios