Fernando Hierro es el nuevo DT de España

El ex jugador que se desempañaba como director deportivo de la Federación Española fue elegido para ocupar el cargo luego de la destitución de Julen Lopetegui.

Fernando Hierro se ha convertido, por sorpresa y de manera inesperada, en el nuevo técnico de la selección española tras el despido de Julen Lopetegui Veremos si después del Mundial continúa en el cargo y entonces sí que le podría considerar como seleccionador, porque lo cierto es que inicia su andadura como máximo responsable técnico de la Federación, sin haber podido elegir a los jugadores que a partir de las siete y media de la tarde de hoy serán sus hombres y los de toda España.

Hierro regresó a la Federación en el pasado mes de diciembre, tras pasar un año en el banquillo del Oviedo, en el que ha sido su única experiencia como dueño de un banquillo. Volvió de la mano de Larrea y de la de Rubiales se ha convertido en el nuevo entrenador de Sergio Ramos y compañia.

El hasta la una de la tarde era el director deportivo de la Federación, era consciente desde ayer de que podía ocupar el puesto del destituido Lopetegui. En un principio pocos pensaba en que iba a suceder el cambio, pero Hierro tenía conocimiento de que así podía ser. No era su deseo, pero ha entendido la decisión del presidente de la Federación.

Hierro conoce a núcleo duro de la actual selección. Los más jóvenes le respetan por su pasado como futbolista y todos están de acuerdo de que era el hombre indicado para dar continuidad a lo iniciado por Lopetegui y que debía culminar el próximo 15 de julio en Moscú.

Con Ramos, Piqué, Reina, Busquets, Iniesta y compañía logró el título de campeón del mundo en Sudáfrica en calidad de director deportivo. Tal y como confesó Rubiales, Hierro desconocía el anuncio de Lopetegui como entrenador del Real Madrid, circunstancia que ha llevado al malagueño a ser el nuevo entrenador de la selección española.

Director deportivo de la Federación en dos etapas diferentes y del Málaga con Al Thani, su experiencia en los banquillos se reduce a la temporada al lado de Ancelotti como segundo del Real Madrid y el de la campaña 2016-2017 como máximo responsable del Oviedo.

Hierro se definía así como entrenador en una entrevista MARCA. "Lo quería probar, tenía ilusión. Interiormente no me quería quedar con la duda ni la sensación de que lo lo intenté. Como director deportivo jamás me metí en una charla del entrenador, ni en la toma de decisiones de cómo preparar un partido. Mis seleccionadores tenían su espacio vital, independiente. Estaba al tanto de todo, pero nunca tomé una decisión que le correspondiera a ellos. Di mi opinión libre e independiente, pero la toma de decisiones era de ellos", Hierro dijo.

 

Fuente. Marca

Dejá tu comentario