POLICIALES |

La Escuela de Policía cumplió 77 años

Cadetes de tercer año recibieron la insignia de sargentos primeros, con motivo de su ascenso y promoción a suboficiales cadetes; también fueron distinguidos los abanderados y los escoltas, y doce cabos primeros.

EL ministro de Seguridad, Claudio Maley, junto con el jefe de Policía, José Díaz, encabezaron el acto del aniversario por los 77 años del Instituto de Enseñanza Superior de la Escuela de Policía (IES).

"Como les estamos exigiendo recuperar la seguridad pública y trabajar en su fortalecimiento, debemos reforzar la formación del policía ”, sostuvo Maley.

Por su parte el rector de la Institución, Ramón Ávila, destacó: “Hoy se celebra no solo un año más de esta escuela sino también celebramos lo que esta escuela significa, celebramos a todos los hombres y mujeres que pasaron por estas aulas y a los que hoy ocupan esas aulas”.

El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad: el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el subsecretario, José Ardiles, el jefe de Policía y subjefe, Francisco Picón, jefes de las distintas fuerzas nacionales, jefes retirados y exjefes y subjefes de policías y exdirectores de la escuela de policía.

En la ceremonia los cadetes de tercer año recibieron la tira de Sargentos Primeros, con motivo de  su ascenso y promoción a suboficiales cadetes; también fueron distinguidos los abanderados y los escoltas, y doce Cabos Primeros.

Al finalizar Maley expresó: “esta institución les brinda el conocimiento que luego será volcado en el servicio a la comunidad, para que una vez que salgan puedan servir a la ciudadanía, para asistir a quien lo necesita, es eso lo que pretendemos por eso el señor gobernador Juan Manzur, nos ha brindado pautas y alineamientos justamente para brindar todas las herramientas que nos permita fortalecer a la Institución policial”, cerró.

Dejá tu comentario