Nueva jornada de protesta en la Secretaría de Trabajo

Al igual que ayer, los empleados decidieron cortar la calle en Crisóstomo Álvarez al 100. Reclaman la recategorización de los trabajadores.


Los empleados de la Secretaría de Trabajo decidieron en asamblea realizar una nueva jornada de protesta en el organismo con cortes de calles y sin atención al público. 

"Es el tercer día de medidas de fuerza con cortes en las puertas de la repartición. Ayer mantuvimos una reunión en horas de la tarde con el secretario de Trabajo, pero del diálogo surgen solamente compromisos y esos compromisos son los que venimos teniendo años tras años y no se han resuelto", comentó Marcelo Ibarra, referente de ATE. 

En cuanto al reclamo que llevan adelante, explicó que "sencillamente estamos cumpliendo cargos en la secretaría que no se ven reflejados en ningún organigrama, por ende no podemos tener la categoría que nos corresponde. En el transcurso de esta gestión han entrado una treitena de compañeros, pero entran con categorías muy superiores a compañeros que ya llevan más de 30 años en la repartición y que al no tener un organigrama hecho no pueden acceder a categorías más altas como corresponde", denunció. 

Ibarra dijo que están a la espera de un diálogo sincero "para poder hacer un impasse y poder volver a trabajar".  

Dejá tu comentario