NACIONALES |

Diputados aún no definieron su postura y podrían modificar los resultados

El debate por la despenalización del aborto iniciará en el Congreso porteño en el mediodía, unos no se decidieron y dos que estaban en duda, irán a favor del proyecto.

Después de dos meses de exposiciones, debate, discusiones, reclamos, acusaciones, lágrimas, aplausos y abucheos, llegó el día en el que la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Un relevamiento indica que por el momento hay unos 121 votos en contra del proyecto de ley, mientras que existirían unas 120 voces a favor.

Y mientras tanto, aun después de unos 60 días de discusión, de las palabras de más de 40 expositores y de un debate que ocupó gran parte de los contenidos en los medios de comunicación, todavía hay unos 13 diputados que se encuentran indecisos y que podrán torcer la suerte del proyecto.

Entre ese reducido grupo, hay representante de todos los principales espacios políticos del país. Son representantes de diversas provincias y que se terminarán por convertir en los grandes protagonistas de la discusión que se iniciará hoy poco antes del mediodía y finalizará en las primeras horas de la mañana del jueves.

Los representantes del Congreso que deberán definir sus posturas a lo largo del día son Jorge Franco (Frente de la Concordia Misionero), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca, con tendencia en contra), Melina Delú (justicialista), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero), Miguel Nanni (Cambiemos), Facundo Garretón (Cambiemos), Inés Lotto (Frente para la Victoria), Ariel Rauschenberger (justicialista), Héctor Stefani (Cambiemos) y Alejandra Vigo (Córdoba Federal).

Hasta el momento, no hay muchos indicios de quiénes de los legisladores se tuercen hacia un voto a favor del proyecto de Ley. Aun así, hay cuatro diputados que se encuentran mucho más cerca del No: ellos son el catamarqueño Gustavo Saadi, la pampeana justicialista Melina Delú, la misionera Verónica Derma, del Frente de la Concordia Misionero y el también pampeano Ariel Rauschenberger, del PJ.

Hasta última hora del martes, eran 14 los diputados indecisos, pero poco después de las 9 de hoy, el representante del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, se terminó por pronunciar en las redes sociales a favor de la despenalización del aborto.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario