NACIONALES |

La comunidad trans de Santiago del Estero lanza un programa de inclusión

El programa impulsado por la ATTTA favorecería a 60 personas que no pudieron terminar sus estudios por padecer discriminación de género. Hay contactos con funcionarios estatales.

Una novedosa propuesta de inclusión se lanzó en la vecina provincia. Se trata de un proyecto de inclusión para la terminalidad de estudio de las personas trans, en articulación con el Ministerio de Educación de esa provincia.

Rubí Gómez, coordinadora en Santiago del Estero de la Red Nacional Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), anticipó al respecto que, “se trata de un proyecto que atenderá la problemática de personas trans analfabetas y que por la discriminación y el rechazo social no han podido lograr la terminalidad de sus estudios secundarios como corresponde. Pudimos concretar una reunión con el subsecretario Alejandro Piccoli y plantear la necesidad de las compañeras de dejar de ejercer la prostitución y poder incorporarse a un trabajo en el Estado”, dijo Gómez.

En Santiago, alrededor de 60 chicas trans podrán acceder a una oferta educativa que les permita terminar sus estudios, además de integrarse, por ejemplo, al programa Ellas Hacen.

Fuente: El Ancasti.

Dejá tu comentario