Siguen las denuncias por usurpaciones en El Cadillal

Una vecina del lugar contó el engaño que sufren varias familias a las que les entregan terrenos, casillas, y tiempo después las desalojan. "Es una organización bastante grande puesto que lo están haciendo desde hace varios años", señaló.


Siguen las irregularidades en predios de El Cadillal, donde viven familias que son obligadas a dejar los terrenos donde viven. 

Sandra, vecina del lugar, contó que este problema viene de vieja data.  Concretamente, señaló que "hay familias de bajos recursos que son engañadas, les dan unos pesos y le colocan una casilla en la tierra, les pagan para que salgan de las mismas, y quedan sin nada. Lo vienen haciendo desde hace años. Inclusive les dan certificado de resisdencia en la policía y después les dan los papeles en la comuna y así se aprovechan de la gente humilde", denunció.  

Indicó que las personas que luego desalojan a estas familias son de "buen poder adquisitivo porque tienen camionetas, máquinas, cuatriciclos. Tienen de todo", afirmó. 

Para la mujer, detrás de todo esto "hay una organización puesto que lo están haciendo desde varios años y hay un montón de terrenos que se venden por 200 mil pesos y están vendiendo más de 500 terrenos. Son todos terrenos fiscales", indicó. 

Según Sandra, el tema de las usurpaciones tendría que estar en manos de la justicia por la magnitud que conlleva la problemática. 

Insistió en que la gente es engañada porque necesita dinero. "A esa gente le ofrecen unos cuantos pesos, le dan una casilla y son engañados, entonces es una organización bastante grande para que caigan tantas familias", reiteró. 

Otro desalojo

Dejá tu comentario