Desde el Hospital del Niño Jesús informaron cuáles son las medidas a tomar para prevenir los frecuentes casos de enfermedades respiratorias que atacan a los más chicos.

Con el descenso de temperaturas llegan las llamadas enfermedades estacionales, siendo las patologías respiratorias más comunes en los niños, a las cuales hay que prestarles mucha atención sobre todo a los menores de seis meses.

Es por esto que, el Servicio de Internación Abreviada (SIA) del Hospital del Niño Jesús a cargo de Noemí Díaz, brindó una serie de recomendación para prevenir, detectar y actuar con rapidez ante la aparición de síntomas de enfermedades respiratorias que afectan a los chicos.

Díaz contó que “desde la SIA estamos preparados para enfrentar el pico estacional, Vamos a disponer de 22 cunas con oxígeno para recibir a los pacientes. Contamos con más 10 bocas de oxígenos para realizar el rescate necesario en los niños con cuadros obstructivos y tenemos el refuerzo de profesionales médicos y de enfermería para hacer frente al incremento de consultas lógicas de esta etapa del año”.

Cabe destacar que este tipo de patologías duran entre 14 a 21 días y es un proceso en el cual la recuperación del paciente depende de un tratamiento específico. “Lo importante cuando un paciente llega a la SIA es sacarlo de la fase aguda para luego aclararle a los padres que esta enfermedad necesita su tiempo de evolución, la cual será favorable si realizan paso a paso las indicaciones que desde el servicio les brindamos”, explicó la profesional.

“Es importante no automedicar al niño, mientras más rápido sea la consulta menor es el tiempo de internación abreviada de esta manera el pequeño regresa al hogar lo que favorece a su recuperación dentro del seno familiar”, concluyó.

¿Cómo identificar los signos de alertas en los niños para realizar una consulta precoz?

  • Si al respirar hunden las costillas (tiraje).
  • Si se agita.
  • Si está molesto.
  • Si no se alimenta de manera normal.
  • Si no puede dormir.
  • Si presenta fiebre.
  • Si está inquieto, irritable.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios