Lo dijo el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y enfatizó que "jamás consentirá la postura de eliminar vidas". "Tenemos que trabajar en favor de la vida.



En medio del debate por la despenalización del aborto que se sigue en la Cámara de Diputados, el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, reiteró su posición y la postura de la iglesia respecto a este tema. 

El Arzobispo consideró oportuno el debate donde se plantean las distintas situaciones y opiniones. Sin embargo, dijo que "hacen  falta dar soluciones a las situaciones, no eliminando vidas, sino promoviendo vida, custodiando la vida". 

Para Sánchez, "lo más importante es que nostros pensemos, gastemos tiempo, dedicación y reflexión en cómo promover la vida, cómo salvar vidas cada uno desde su realidad". 

El Obispo sostuvo que "este debate nos sacude porque estamos frente a una situación límite como es la vida o la muerte, pero tenemos que elegir por la vida. Tenemos que pensar políticas públicas, pero también gestos cotidianos en nuestro hogar, en nuestras familias promotores de vida". 

Según el sacerdote, en nuestra sociedad hace falta reflexión respecto al tema que hoy nos toca debatir. "El Estado y nosotros tenemos que reflexionar para trabajar por el bien de nuestra sociedad y nuestros diputados y senadores buscar legislación también a favor de la vida, es decir cómo podemos sostener cada una de las situaciones que se nos presentan. Creo que el Estado tiene más el poder y la responsabilidad de tomar conciencia de esto", afirmó. 

Para finalizar, consideró que debemos seguir dialogando y achicando distancias. "Yo creo que una cosa es clara, tenemos que ser promotores de vida, o sea eliminar vidas o seres humanos yo, esa postura no la voy a consentir jamás", concluyó. 

Compartir

Comentarios