NACIONALES |

Para combatir el narcotráfico, Macri envía 4000 militares a la frontera norteña

El dispositivo a cargo del Ejército y la Fuerzas Armada y Aérea dispondrán a los efectivos en los límites que van desde Salta hasta Misiones en línea con la lucha contra las drogas.

En línea con la idea del presidente Mauricio Macri de avanzar en el plan de incorporar a las Fuerzas Armadas a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, el Gobierno dispuso este miércoles que en los próximos meses serán trasladados 4.000 efectivos militares a la zona norte de la frontera para brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.

Según confirmaron fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención de Macri es reforzar toda la frontera de Salta a Misiones con efectivos militares que trabajen en conjunto con la Gendarmería.

"Hay que avanzar en el plan estratégico de seguridad con apoyo militar para frenar el narcotráfico y este es un hecho concreto: el traslado de militares a las fronteras para custodiar los pasos ilegales de frontera", dijo una alta fuente de la Casa Rosada.

De esta manera, en una primera etapa habrá 1.000 efectivos del Ejército que harán apoyo logístico a los gendarmes que ya están colaborando en las provincias del norte, y en los sucesivos meses se sumarán otros 3.000 de la Armada y la Fuerza Aérea.

Así se resolvió este martes tras una reunión que mantuvo Macri, donde participaron el Jefe de Gabinete Marcos Peña, y los Ministros de Defensa Oscar Aguad y de Seguridad Patricia Bullrich, a la vez que estaban los referentes de las tres Fuerzas Armadas, de la Gendarmería y el secretario de asuntos estratégicos del gobierno Fulvio Pompeo.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario