Concepción: cobrarán los empleados municipales por el préstamo provincial

Lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad a cargo del Ejecutivo municipal, Sergio Castillo. El pago del aguinaldo, también, está garantizado.


Con el fin de garantizar la paz social en el sur provincial, el Gobierno de Tucumán otorgó por convenio un préstamo por única vez a la Municipalidad de Concepción para que pueda hacer efectivo el pago de sueldos de mayo para más de 800 trabajadores de la ciudad.

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, a cargo del Ejecutivo municipal, Sergio Castillo, expresó que se pudo solucionar la mora salarial, gracias a un decreto aprobado por el Ejecutivo provincial, para que el Municipio tenga el dinero para pagar a los empleados municipales.

"El martes sacó licencia el Intendente Sánchez, quedé a cargo yo del departamento Ejecutivo municipal, y me dí con esta novedad de que los empleados no habían cobrado los sueldos. Me puse en contacto de inmediato con el ministro del Interior, por teléfono a la mañana, y a la tarde, más preocupado porque no se habían conseguido los fondos, me fuí a Tucumán, hicimos todos los trámites, y quiero destacar la buena predisposición del gobernador Juan Manzur y del ministro Acevedo que me dieron ya el decreto firmado de que estaban autorizados los sueldos para los empleados municipales de Concepción, que en el día de la fecha lo van a estar cobrando", relató el concejal.

El edil señaló que "los empleados municipales vienen cobrando hace mucho tiempo después del 10 de cada mes, lo que significa que pagan con recargo todas sus cuentas, entonces le pedí al señor ministro que por favor nos pusiera en el mismo listado de comunas rurales para que no suceda lo mismno el mes que viene".

Castillo agregó que el pago del aguinaldo también está garantizado. "Lo hablamos con el señor ministro y estarían cobrando el 22 o 23 el aguinaldo como corresponde", indicó. 

Por otro lado, el edil adelantó que la próxima semana el ministro del Interior mantendrá reuniones con el intendente, Roberto Sánchez, para analizar y controlar la documentación emitida por la municipalidad respecto a la cantidad de empleados municipales "y de ahí saldrá una decisión".

Para finalizar, Castillo contó que la planta del personal municipal está conformada por 800 trabajadores, más los empleados pertenecientes a otros sistemas laborales como monotributistas y cooperativas.

Dejá tu comentario