Al igual que ayer, los empleados decidieron cortar la calle en Crisóstomo Álvarez al 100. Reclaman la recategorización de los trabajadores.



Los empleados de la Secretaría de Trabajo decidieron en asamblea realizar una nueva jornada de protesta en el organismo con cortes de calles y sin atención al público. Es el cuarto día de medidas de fuerza con cortes en las puertas de la repartición. 

"Ante la falta de respuestas y solamente de promesas, la gente ha decidido continuar con las medidas de fuerza, salir de la repartición y cortar la calle", informó Marcelo Ibarra, referente de ATE. 

En cuanto al reclamo que llevan adelante, explicó que "sencillamente estamos cumpliendo cargos en la secretaría que no se ven reflejados en ningún organigrama, por ende no podemos tener la categoría que nos corresponde. En el transcurso de esta gestión han entrado una treitena de compañeros, pero entran con categorías muy superiores a compañeros que ya llevan más de 30 años en la repartición y que al no tener un organigrama hecho no pueden acceder a categorías más altas como corresponde", denunció. 

Para el dirigente de la única manera en que se destrabaría el conflicto es manteniendo una reunión con el ministro de Gobierno.  

"Lo ideal es que se gestione una reunión con el ministro para poderlo resolver el conflicto porque creemos que a nivel ministerial si vamos a encontrar respuestas satisfactorias y de esta manera se destrabaría esta medida", señaló. 

Compartir

Comentarios