ECONOMIA |

La inflación Congreso de marzo fue de 3,2%

Acumuló un aumento del 35,5% en los últimos doce meses. Los diputados de la oposición reclamaron que "no exista más un 'black out' estadístico". El INDEC brindará el IPC oficial dentro de dos meses.

Este martes legisladores de la oposición difundieron la llamada "Inflación Congreso", indicador ponderado en base a los informes de precios al consumidor de consultoras privadas y algunos entes estadísticos provinciales.

La inflación Congreso de marzo alcanzó 3,2%, con lo que acumuló un 35,5% en los últimos doce meses. El incremento del rubro Educación (+10%) fue el que más impactó en los aumentos minoristas del tercer mes del año.

Diego Bossio, diputado nacional del bloque jusiticialista, refirió que la devaluación y el reciente ajuste de tarifas de los servicios públicos "tienen un impacto real en el bolsillo de los argentinos", por lo que consideró que "cuestan cada vez más las cuestiones cotidianas y los argentinos lo están sufriendo".

Bossi subrayó que hay una caída del consumo que trae aparejada la "reducción de la demanda". Agregó que "el proceso inflacionario en los últimos meses está afectando en el nivel de actividad".

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario