Uruguay aceleró sobre el final y se llevó un triunfo clave ante Egipto

El conjunto de Oscar Tabarez lo ganó a falta de un minuto para el descuento con un buen cabezazo de José María Giménez. Fue 1-0 ante el equipo de Cuper, que no contó con Salah.

El Mundial ya está en marcha y este viernes les toca a Uruguay y a Egipto dar el puntapié inicial de una jornada cargada con tres encuentros. En Ekaterimburgo y por el Grupo A, los Charrúas de Oscar Tabárez buscarán comenzar un camino más auspicioso que el de Brasil 2014, donde se fueron en octavos, ante un Egipto de Héctor Cúper pendiente de la presencia de su estrella Mohamed Salah.

El jugador del Liverpool, lesionado en el hombro desde la final de la Champions League ante Real Madrid y en duda para hoy, consiguió acaparar gran parte del protagonismo de un duelo que, a priori, es favorable para Uruguay, favorita de un grupo en el que ya le metió presión el local con su sorpresivo 5-0 inaugural a Arabia Saudita.

Una vez recuperados los tres jugadores que tuvieron problemas físicos esta semana (Lucas Torreira, Guillermo Varela y Rodrigo Bentancur), Tabárez podría iniciar su revolución desde un mediocampo joven integrado por Matías Vecino, Nahitan Nández, Bentancur y Giorgian de Arrascaeta, encargados de abastecer a Edinson Cavani y Luis Suárez, los dos as de espadas del equipo.

Por su parte, Egipto lidia con su escasa experiencia mundialista (sólo jugó tres veces entre 1934 y 1990) aunque vuelve al ruedo con siete copas de África en sus vitrinas y con la estrella indiscutible de Salah y el arquero Essam el Hadary. Con 45 años y cinco meses, el guardameta  batirá frente a Uruguay el récord de longevidad establecido en Brasil 2014 por su colega colombiano Faryd Mondragón.

Dejá tu comentario