INTERNACIONALES |

Una mujer estadounidense discriminó a una extranjera por su acento y quedó registrada

Una empleada de un salón de belleza, oriunda de Vietnam, sufrió un caso de xenofobia cuando una clienta criticó su forma de hablar. "Tu inglés suena asqueroso", le dijo.

Un nuevo caso de xenofobia tuvo lugar el pasado viernes en un salón de belleza en la ciudad de Lutz, en Florida (EE.UU.), donde una clienta se quejó porque una de las trabajadoras, de origen vietnamita, tenía un "asqueroso" acento en inglés, informan medios locales.

"No te mudes a Estados Unidos a menos que sepas inglés", arremetió la clienta contra la trabajadora que la estaba atendiendo. "[El tuyo] es un lenguaje asqueroso. Si voy a un salón de belleza, quiero que hablen inglés para que me entiendan. Suenas asquerosa, tu lenguaje es asqueroso", continuó la iracunda mujer.

A esas palabras replicó otra clienta que allí se encontraba, quien le dijo que era ella quien estaba siendo desagradable y la invitó a que se largara del local, lo cual inició una discusión verbal entre ambas. La grabación, que fue subida a Facebook por una amiga de la clienta que defendió a la vietnamita, se hizo viral en las redes sociales y causó indignación en todo Estados Unidos.

En mayo pasado, un abogado profirió comentarios racistas contra el personal y los clientes de una cafetería en Nueva York porque hablaban en español, hecho que causó gran indignación en la sociedad estadounidense. El hombre posteriormente se disculpó, admitiendo que su conducta fue “inaceptable” y asegurando que no es racista.

Fuente: RT.

Dejá tu comentario