DEPORTES |

Roger Federer se consagró campeón en Stuttgart

De nuevo como número uno, el suizo ganó el primer ATP 250 tras vencer en dos sets al canadiense Milos Raonic.

El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras derrotar al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial, en manos de Rafael Nadal.

Tras casi tres meses del paréntesis competitivo durante la temporada de polvo de ladrillo, Federer, de 36 años, le arrebató la corona del ranking ATP al español Nadal al clasificarse para la final del torneo alemán, que marcó su reaparición para la temporada de cesped.

Ganador de 20 títulos del Grand Slam, Federer dominó una final ajustada que concluyó con un tie-brak y justificó su estrategia, efectuada ya la pasada temporada, de tomar oxígeno durante la temporada de polvo de ladrillo, la más exigente físicamente para él.

"Es un sentimiento maravilloso, luché mucho durante los últimos años", dijo el suizo al término de su victoria, que, reconoció, podría haber llegado antes durante el partido, pero hay encuentros en los que es necesario tener paciencia.

Dejá tu comentario