INTERNACIONALES |

Venezuela: oposición convocó una marcha para exigir la salida de Maduro

El diputado Freddy Guevara anunció una movilización nacional para el 19 de abril con el fin de provocar una "escalada" que permita remover al líder chavista.

La oposición venezolana convocó este martes a una movilización para el 19 de abril con el fin de provocar una "escalada" en la puja institucional para sacar a Nicolás Maduro del gobierno mediante mecanismos constitucionales.

La decisión, anunciada hoy por el diputado Freddy Guevara en el Parlamento, se da después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara inconstitucional la ley de amnistía con la que se esperaba liberar a los presos políticos del chavismo, entre los que se encuentran Leopoldo López y Antonio Ledezma.

De esta forma, con la "gran movilización nacional" promovida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición venezolana, Guevara explicó que se espera "avanzar en una escalada que permita la activación de la salida constitucional a este Gobierno, y la restitución al del sistema político democrático que permita darle a Venezuela una solución a esta grave crisis".

(Infobae)

Dejá tu comentario