Manzur visitará al papa Francisco

El gobernador, que se opuso al aborto y al recorte de fondos a la Iglesia Católica, visitará al pontífice el 29 de este mes, en Roma.

Tras haberse manifestado en contra de la despenalización del aborto y del proyecto que apunta restarle fondos públicos a la Iglesia Católica, el gobernador, Juan Manzur, tendrá en los próximos días otro gesto de acercamiento al catolicismo.

Según se informó oficialmente, el mandatario participará de una reunión con el papa Francisco el 29 de este mes, en Roma, junto al arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez. En la ocasión, Sanchez recibirá el "Palio arzobispal" de manos del sumo pontífice.

Ayer, Manzur adelantó que se opondrá a que el Gobierno nacional le quite aportes económicos a la Iglesia Católica, a partir de trascendidos sobre que se aplicarían recortes que podrían alcanzar a la institución religiosa.

En lo que respecta a la despenalización del aborto, Manzur fue contundente al rechazar el proyecto de ley que obtuvo media sanción de Diputados la semana pasada. “Voy a hacer respetar lo que establece la Constitución de la Provincia, para proteger la vida desde el momento de la concepción”, indicó.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario