Municipales del interior piden que se cumpla con lo pactado en el acuerdo salarial

"Es el segundo mes que hemos cobrado al último", alertaron desde el sector. Además, esperan el depósito de los $1400. Se analiza la unificación de la CGT.

Vicente Ruiz, representante del Sindicato de Municipales del Interior, manifestó su preocupación por el incumplimiento de algunos puntos pactados en el acta acuerdo firmada con el Gobierno provincial, durante las negociaciones paritarias. 

"Queremos ir a Casa de Gobierno para ver si están los instrumentos legales del acuerdo salarial que hicimos", señaló el dirigente de la CCC. 

Además, "estamos preocupados porque ya es el segundo mes que hemos cobrado al último, recién ayer nos depositaron para los municipales del interior, asi que todo eso queremos tratar de regularizar a través del diálogo con el Gobierno, a pesar de que en las reuniones paritarias que hemos tenido habían asumido el compromiso de que nos iban a poner en el cronograma junto con las comunas del interior, pero hasta acá no ha sucedido eso, los compañeros están bastante ofuscados por este tema", explicó Ruiz. 

También, dijo que están "esperanzados que en el transcurso de esta semana se podrían depositar los 1400 pesos cuyo compromiso había asumido el gobierno. Después de terminar de pagar los sueldos iban a depositar un adelanto de 1400 pesos. Hasta acá no hay ningún instrumento legal, por lo que va a ser imposible que podamos percibir en el transcurso de esta semana". 

Con respecto a la unificación de la CGT, Ruiz manifestó que "a nosotros nos ha sorprendido esta convocatoria para elegir una nueva CGT". No obstante, sostuvo que "por ahora pretendemos la unificación de todo el movimiento obrero tucumano porque es lo que los trabajadores nos piden para poder persuadirlo al gobierno nacional de un cambio de política o para pararle la mano". 

Dejá tu comentario