POLICIALES |

La Fiscalía de Instrucción Penal de la VIII Nominación convocó a la policía antes de iniciar su turno

Jefes policiales fueron citados a una reunión, de la que participaron funcionarios de esa unidad investigativa, para coordinar acciones conjuntas


Atento a que en una semana comenzará el turno de la Fiscalía de Instrucción VIII que conduce la doctora Adriana Giannoni, tuvo lugar una reunión de la que participaron funcionarios de esa dependencia investigativa judicial y jefes policiales de Unidades Regionales de la provincia.El objetivo fue optimizar el proceder policial y la articulación, en particular, con esa fiscalía.

Tras el cónclave, que se llevó a cabo en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento, el secretario de la Fiscalía, Lucas Maggio comentó que el turno iniciará el próximo jueves 28 de junio y se extenderá hasta el domingo 8 de julio. 

“Antes de iniciar el turno convocamos a la mayor cantidad de unidades posibles para coordinar acciones y para que ellos tengan la oportunidad de plantear inquietudes con respecto al turno que se avecina. Si bien cuentan con oficio, muchas veces recurren a la fiscalía para un asesoramiento, de manera tal que el accionar sea prolijo y transparente”, subrayó. 

También brindó aspectos sobre el funcionamiento de la Fiscalía. “Durante este periodo el personal policial se comunica con nosotros y piden instrucciones, sobre todo, en temas relacionados a la situación de libertad o no de los sospechosos o acusados. Tenemos un teléfono provisto las 24 horas donde nos describen el hecho y según la gravedad nos constituimos en el lugar y en otras, se instruye por orden del fiscal las directivas”, expuso. 

“En estos diez días recorremos las comisarías y entre las exigencias les recordamos el Protocolo de Actuación Policial para cada tipo de delito y las medidas urgentes para preservar las pruebas. Además nos entrevistamos con los oficiales para saber si están al día con lo dispuesto en cada situación”, opinó Maggio.

A su turno, el comisario Carlos Carrillo, Jefe de Cuerpo de Operaciones Policiales de la Unidad Regional Capital expresó: "Son fundamentales estos encuentros para un mejor trabajo en conjunto con la justicia y efectivizar el procedimiento judicial. Se recalcó lo que se viene desarrollando con la fiscalía y con el Poder Judicial al producirse cualquier hecho delictivo en la calle, profundizando el rol general en el trato y los protocolos que la policía lo viene aplicando desde hace tiempo”.

Finalmente, Sergio Vilanova, titular de la comisaría de Lastenia, indicó que “el encuentro fue muy instructivo porque se puntualizó sobre el juicio abreviado, además de las recomendaciones que se hacen cada vez que la fiscalía entra de turno con respecto al procedimiento, normas y medidas protocolares”.

Dejá tu comentario