Extendieron la licencia por maternidad para las empleadas públicas

Las trabajadoras del séctor público provincial gozarán de 180 días de permiso. Además, se dieron los acuerdos para cubrir cargos en la Justicia tucumana en la última sesión legislativa.

En el orden del día, se sancionó el proyecto de ley que ampliará la licencia por maternidad a 180 días, para las mujeres de la administración pública provincial. De la misma manera, otro proytecto para adherir a la provincia a la ley nacional de cooperativas escolares con el objetivo de darle un marco jurídico y establecer un día para el cooperativismo escolar.

También se hizo efectivo el aucerdo para la designación de los 3 nuevos magistrados en la Justicia Provincial: el Dr. Federico Moeykens, quien es propuesto para ocupar el cargo de Juez de Menores de la II° Nominación del Centro Judicial de Capital; el Dr. Pedro León Gallo quien fue postulado por el Poder Ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial Capital y el Dr. Mario Rodolfo Leal, propuesto como Vocal de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Común del Centro Judicial de Concepción.

Durante la sesión, también se aprobó otro proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo provincial relacionado con las sanciones a todos aquellos empleados públicos relacionados con el delito del narcotráfico y la venta de droga, indicó el Presidente del Poder Legislativo, Osvaldo Jaldo, resaltando que llega al recinto con modificaciones importantes. “Desde el Poder Ejecutivo viene únicamente para los empleados públicos; nosotros los vamos a poner para los empleados y para los funcionarios de cualquier rango, de tal manera de ponerlo en igualdad de condiciones a todos”.

Por último se estableció que los alumnos de 5ª grado lleven a cabo un acto de "promesa de cuidado ambiental" el día 5 de juli de cada año. Al igual que se modificó la fecha del Día del poncho tucumano

El Vicegobernador contó que en Labor Parlamentaria acordaron que también para el 4 de julio se llamaría a otra Sesión Legislativa, donde se tratarían los proyectos referidos a la Reforma Política y al Fuero Electoral; este último aún no cuenta con dictamen de Comisión.

"La oposición le pidió al vicegobernador que espere para poder ingresar a otros temas con respecto a la reforma política, entonces eso se va a tratar el 4 de julio", confirmó Cano.

Dejá tu comentario