DEPORTES |

Federer va por su título 99 y Djokovic llegó a una final luego de un año

El número uno del mundo derrotó a Kudla para llegar a la definición en el césped de Halle, y el serbio jugará la definición de Queens ante Marin Cilic.

Las buenas sensaciones sobre hierba continúan para Roger Federer. El suizo sigue manteniendo su racha positiva de victorias sobre césped. Ahora se encuentra a un solo triunfo de repetir como campeón en Halle para mantener el número uno del mundo y llegar de la mejor manera a Wimbledon. 

Con marcador final de 7-6(1) y 7-5, Federer se instaló en una nueva final de Halle. El suizo se verá las caras con Borna Coric, quien llegó a la final gracias al retiro tempranero de Roberto Bautista Agut, cuando la segunda semifinal apenas estaba 3-2 para el español en el segundo set. 

Novak Djokovic se metió en una final un año después de jugar la última, el año pasado en Eastbourne, cuando ganó ante Gael Monfils el 68º título de su carrera.

El serbio venció en semifinales a Jeremy Chardy (7-6 (5), 6-4) en una hora y media de juego y se jugará este domingo el título del ATP sobre el césped de Queens contra Marin Cilic, otro paso en la búsqueda de su mejor nivel después de la larga baja por la lesión de codo.

Dejá tu comentario