ECONOMIA |

Debido a los efectos de la devaluación, el turismo cayó un 20% en mayo

Según las principales agencias, se empezaron a postergar las reservas y hay cambios de rumbo en busca de alternativas más económicas.

Las reservas de viaje desde Argentina se redujeron un 20% en mayo tras el desplome del peso, después de que el presidente Mauricio Macri solicitara un rescate al FMI. Esto se desprende de los últimos datos de “ForwardKeys”, que predice tendencias futuras de viaje analizando 17 millones de reservas al día.

Según su datos, las reservas desde Argentina a otros países latinoamericanos -que son los que tienen una mayor cuota del turismo emisor argentino con un 43%- cayeron en un 26,1% en variación interanual, mientras que las reservas totales emitidas desde el país se vieron reducidas en un 20,4%.

Esta pronunciada caída llega después de que la emisión de turistas de Argentina experimentara un incremento del 8,4% entre enero y abril. Fuera de Latinoamérica, los destinos más afectados son Estados Unidos y Canadá, con una bajada del 18,2%, y el Caribe, que cayó en un 36,8%. Todos los destinos habían mostrado incrementos hasta el mes de abril.

Chile lidera la lista de países con mayor caída en las reservas aéreas emitidas en mayo desde Argentina, con una variación interanual negativa del 50,6%, seguido de Cuba, con un 43,2%. Los resultados de ForwardKeys muestran que los países potencialmente más afectados por el desplome de los viajes desde Argentina son Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile seguidos de Bolivia, Perú, Cuba y Colombia.

Fuente: Perfil

Dejá tu comentario