NACIONALES |

Comenzaron los cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires

Los bloqueos en accesos a la Ciudad arrancaron apenas pasadas las 6.30. Más tarde habrá una concentración en el Obelisco.

Organizaciones políticas como el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda Socialista comenzaron los bloqueos a los principales accesos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro general convocado por la CGT. Los principales puntos afectados son el Puente Pueyrredón de Avellaneda, el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y la avenida General Paz y Constituyentes (en cercanías al INTI).

En Panamericana y ruta 197 el corte todavía no es total. Un importante operativo de seguridad sobre los accesos impide que los manifestantes lleguen a los carriles centrales.

En total, se realizan más de 20 cortes de tránsito en toda la Argentina, de los cuales 6 tienen lugar en el área metropolitana. En el Puente Puerreydón, los manifestantes comenzaron el bloqueo (en un principio parcial, porque estaba habilitado sólo un carril de la mano a Capital Federal) pasadas las 5, con un fuerte operativo de Gendarmería. Pasadas las 7, el corte es total.

Los militantes políticos e integrantes de organizaciones sociales, además, se movilizarán para realizar un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco porteño, a las 11.

Por el paro, no hay servicio de trenes, subtes, colectivos, ni aviones. Sin embargo, a pesar de la convocatoria sindical un sector del gremio de taxis y remise garantizan de manera parcial el transporte en la ciudad de Buenos Aires. También, el Gobierno de la Ciudad extenderá el tiempo de uso del servicio de "Ecobici".

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario