POLICIALES |

Caso Lebbos: Hugo Sánchez, ex jefe de Policía, continuará en prisión

El pedido de excarcelación fue rechazado por el tribunal debido a que los argumentos presentados para su liberación ya habían sido tenidos en cuenta.

El ex jefe de Policía, Hugo Sánchez, continuará con prisión preventiva. El tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen de Paulina Lebbos no dio lugar al pedido para el cese de prisión de la defensa del imputado. Los camaristas argumentaron que la mayoría de los argumentos presentados hoy ya habían sido tenidos en cuenta en la decisión anterior de la cautelar.

Sánchez, que está imputado por presunto encubrimiento del crimen de la estudiante de Ciencias de la Comunicación, está con prisión preventiva desde abril cuando un testigo denunció que Eduardo Andrada Barone, defensor del ex jefe policial, le envió mensajes que podrían considerarse intimidatorios durante el fin de semana.

Durante el debate, que comenzó en febrero, ya fueron detenidos seis policías, todos aprehendidos e investigados por el posible delito de falso testimonio, cometido mientras prestaban declaración bajo juramento. De esa lista, cuatro eran comisarios de alto rango que participaron en la investigación del caso, entre ellos Sánchez.

El Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, será el encargado de dictar sentencia luego de evaluar las pruebas que se produzcan en la Sala de Juicios Orales Correccionales y Penales del Palacio de Justicia de Tucumán, por la que pasarán alrededor de 270 testigos, hasta el 28 de diciembre de este año.

Fuente: La Gaceta. 

Dejá tu comentario