Regularización Dominial y el IPV firmaron un convenio de colaboración

El acuerdo consiste en realizar relevamientos y trabajos de campo en distintos barrios para avanzar con el volumen de escrituración.


Con el fin de avanzar en la entrega de escrituras de viviendas de interés social, la Secretaría General de la Gobernación, la Subsecretaría de Regularización Dominial y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano firmaron un convenio marco de colaboración.

El acuerdo fue rubricado por la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de Regulación Dominial, Fernando Rogel Chaler; y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Noemí Ferrioli, durante un encuentro celebrado en Casa de Gobierno.

Sobre los alcances del convenio, Rogel Chaler manifestó que Regularización Dominial colaborará junto a la Secretaría General de la Gobernación con relevamientos y trabajos de campo que realiza el IPV en distintos barrios para avanzar con el volumen de escrituración.

El funcionario expresó que se trabaja en los municipios de Garmendia, donde se hacen relevamientos en tres barrios y en el barrio San Roque de Arcadia donde se entregan escrituras a 86 familias, más 20 familias de la zona centro de la ciudad. También se avanza con la escrituración para 300 familias del barrio San Expedito en Yerba Buena. También se hace las mismas labores en los barrios ATE, Cardenal Antonio Samoré y Néstor Kirchner de San Miguel de Tucumán.

“Estos trabajos son los que nos pide el gobernador Juan Manzur para estar al servicio de los vecinos”, comentó.

Trabajos con el Colegio de Escribanos

“Tenemos un convenio con el Colegio de Escribanos que se denomina Alta Valuación. La semana que viene se firman 25 escrituras en Casa de Gobierno, que se debe abonar $900 por escritura en una cuenta especial del colegio profesional, que corresponde al honorario profesional de cada notario”, expresó.

Dejá tu comentario