POLICIALES |

Los policías involucrados en la muerte de Facundo Ferreira no se presentaron a declarar

La fiscal que investiga el caso espera el resultado de pruebas que se hicieron en la ropa del menor. El resultado de pericias definirá el futuro procesal de los uniformados. Giannoni los citaría nuevamente.

Debían los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres, por el asesinato de Facundo Ferreira, el joven que murió en un enfrentamiento en el mes de marzo. 

La fiscal Adriana Giannoni, esta semana, recibiría el informe de los análisis que se le hizo a la ropa del adolescente. Con esa prueba se podría definir el futuro de los uniformados. 

La fiscala Adriana Giannoni aguardaba hoy los testimonios de los policías involucrados en la muerte de Facundo Ferreira  para avanzar con la investigación. Sin embargo, los uniformados Nicolás González Montes de Oca y Mauro Díaz Cáceres no se presentaron a declarar.

A última hora de ayer presentaron diferentes escritos argumentando por qué no responderían la citación para declarar por la muerte del chico de 12 años. El planteo actualmente está siendo estudiado por la fiscala, que tiene previsto rechazarlo.

El hecho 

Facundo falleció en la madrugada del 8 de marzo pasado en la zona de El Bajo, a los pocos minutos de haber recibido un disparo en la nuca. Según la versión oficial, los agentes persiguieron a un grupo de jóvenes que comenzaron a huir al descubrir su presencia en la zona. Luego, siempre de acuerdo al reporte policial, los sospechosos les habrían disparado cuando estaban en la esquina de avenida Avellaneda y Francia. Ellos respondieron y allí cayó mortalmente herido el menor.

La familia sostiene que Facundo y su acompañante quedaron en medio de un enfrentamiento entre otro jóvenes y los policías. "Los policías dispararon, por lo menos, 12 veces. Hay 12 vainas servidas de la policía. Hubo un secuestro de un arma calibre 22, pero no hubo ningún perfil genético de ninguna persona. Esa arma fue enviada a Buenos Aires, pero tampoco arrojó que había estado en manos de Facundo", explicó días atrás Emilio Guagnini, abogado de la familia Ferreira.

"Podemos afirmar que Facundo no disparó y entendemos que el accionar de la Policía fue irresponsable", cerró el abogado.  

Dejá tu comentario