Jorge Vigliocco, secretario ejecutivo médico del SIPROSA, anunció la implementación del test rápido para el inmediato tratamiento de la enfermedad, que estará disponible para toda la provincia.

Las tecnologías implementadas para la salud tienen un presente de auge en Tucumán con el desarrollo de establecimientos reequipados en el sector público. Jorge Vigliocco, secretario ejecutivo del SIPROSA dio a conocer el procedimiento por el cual se combate el HIV en Tucumán y un test rápido que ayudará a iniciar cuanto antes el tratamiento de la enfermedad.

"Estamos implementando el test rapido, porque en pocas horas podemos tener la positividad o negatividad y vamos a saber quien está contagiado o no", dijo Vigliocco, que amplió argumentando su importancia: "es bueno saberlo antes para iniciar el tratamiento, tenemos departamentos de enfermedades infecciosas donde se insituyen los tratamientos, es muy fácil de llegar y obtener los medicamentos. Venimos trabajando en esto y en dos o tres meses tendremos para toda la provincia el test rápido, lo que va a ser un salto de calidad en la salud pública".

 

Compartir

Comentarios