AETAT formalizó el pedido para aumentar el precio de los boletos

Los empresarios plantean que el nuevo precio del transporte público alcance los $21 ya que consideran insuficiente el millonario subsidio mensual del estado.

Los empresarios del transporte de pasajeros formalizaron el pasado martes un nuevo pedido de aumento del boleto mínimo, mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. La solicitud se basa en un estudio de costos actualizado que, según dijeron, plantea la necesidad de una tarifa de $21 para equilibrar las erogaciones que impone la explotación de las concesiones de micros en la provincia.

En base a ese informe, desde Aetat ofrecieron dos alternativas: un incremento inmediato que eleve el valor del boleto mínimo a $ 17, o bien un primer incremento a $ 16, como parte de una suba escalonada que culmine en $ 18 a fin de año.

La demanda de un nuevo aumento de la tarifa del ómnibus, presentada con total reserva el mismo día en que Argentina se jugaba el pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se produce a cuatro meses del reciente incremento que ubicó el pasaje en $ 12,50. En el interín, la Provincia accedió a un pedido de los empresarios, declarando en emergencia al sector, lo que habilitó la entrega de un subsidio estatal de $20 millones mensuales hasta fin de año.

Fuente: Los Primeros.

Dejá tu comentario