La seguridad para el 9 de julio está garantizada y no sujeta a decisiones nacionales

Claudio Maley, ministro de Seguridad de la provincia, aseguró que la planificación para el día patrio está en marcha. También se refirió al narcomenudeo y los proyectos edilicios para cárceles.

Claudio Maley, ministro de Seguridad tucumano, está en Buenos Aires en el marco de la reunión que mantendrán organismos de seguridad del país por el programa Argentina sin narcotráfico. Allí habló en exclusiva con LV12 y se refirió al tema en cuestión, a los proyectos para condiciones edilicias renovadas en el sistema carcelario de Tucumán y la planificación para los festejos por el Día de la Independencia.

Con respecto a las festividades, el trabajo del operativo de seguridad y protocolo ya está en marcha: "estamos coordinando localmente la seguridad para el 9 de julio hasta que la Nación nos confirme la presencia del presidente o vicepresidente, pero el mayor esfuerzo lo tenemos las autoridades locales", afirmó Maley, que sentenció: "a nosotros no nos cambiaría el ámbito de trabajo aún con presencia de autoridades nacionales".

Las condiciones edilicias y el abarrotamiento de cárceles y comisarías motivó a las autoridades de la provincia a activar una renovación en la estructura carcelaria tucumana, por este motivo, el ministro expresó: "Manzur tomó la decisión, y estamos encaminados con el presupuesto para elaborar los proyectos de revertir la situación edilicia con las comisarías y en el sector destinado al alojamiento de las personas privadas de la libertad, que es de un número elevado".

"Tenemos que aceitar algunas cuestiones para ponerlas en práctica y agilizar el sistema. Va a ser importante el taller de hoy porque tenemos que avanzar en la capacitación por la experiencia en lo que hace a la droga de diseño", indicó Maley en torno a las charlas y reuniones a realizarse hoy.

Dejá tu comentario