Peligro de derrumbe en un local de 24 de Setiembre al 800


El inmueble cuenta con una faja de clausura por parte de Catastro y con leyendas que indican la amenaza que implica transitar por la zona. La escuela Rivadavia tomó precauciones. Todavía dan vueltas los fantasmas del Parravicini.


A más de un mes del derrumbe de la fachada del ex cine Parravicini, que se desplomó sobre 24 de Septiembre al 400, causando la muerte de tres personas que caminaban por ahí, las autoridades parecen no tomar conciencia sobre otros posibles desastres que puedan ocasionar edificios en los que se advierte su peligrosidad. Es el caso de un local, ubicado en 24 de Setiembre al 800, que funcionaba como drugstore, y que ahora tiene una faja de clausura por parte de la Dirección de Catastro.

 El inmueble, que se encuentra al frente de la escuela Rivadavia y a unos metros del Banco de Santiago, cuenta con otras fajas o leyendas de advertencia que dicen: "Peligro de Derrumbe" y "Peligro de derrumbe, cruce a la vereda de enfrente".

El edificio, que cuenta con un balcón, se encuentra apuntalado con elementos de hierro y de madera en la parte superior para evitar que se desplome.

Por ahora la escuela Rivadavia fue la única en tomar las precauciones del caso, al clausurar la entrada al establecimiento por 24 de Setiembre y habilitar el ingreso por Salta.

Las autoridades consideran que con colocar carteles de prevención pueden evitar una tragedia o generar conciencia en las personas que circulan por el lugar. Por estas horas, ningún funcionario se encuentra en la zona para advertir a los ciudadanos sobre el peligro latente que existe. 

Recordemos que el intendente Germán Alfaro vetó en forma parcial  la ordenanza que intensifica los controles en los edificios en construcción. 

En el veto parcial, remitido al Concejo para que analice la decisión municipal, Alfaro acepta los controles mensuales obligatorios a los edificios en construcción, aunque establece esa obligatoriedad a las edificaciones a partir del cuarto piso. La norma original preveía controles a partir de las construcciones de tres plantas. Alfaro vetó también que los inspectores de Catastro sean acompañados por profesionales de los colegios de Arquitectos o Ingenieros, y que ellos intercedan ante un reclamo de las constructoras sobre el informe de los inspectores de Catastro.

Dejá tu comentario