CURIOSIDADES |

Coaching Transformacional

El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje. Nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.

Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Un coach transformacional es capaz de acercar a cada persona a las necesidades que presenta en ese momento. Ellos se encargan de señalar las necesidades personales que cada quien tiene. Esto incluye otras área de la vida, que van desde la selección de la carrera hasta el crecimiento individual que cada quien necesita.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es, es decir, de la forma que vemos lo que nos acontece. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

EL ROL DEL COACH

El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo para permitirnos hacer un cambio paradigmático en nuestras .Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, opiniones, yase, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el aprendizaje.

A través de una serie de conversaciones, en un espacio reflexivo, el Coach acompaña a las personas, a la exploración de la situación y en el diseño de un plan de acción claro, que lo lleve a lograr objetivos concretos, siempre desde una estrategia elaborada conjuntamente.

Cada día es una oportunidad para ser, quienes queremos ser.

La imagen puede contener: 1 persona, noche y primer plano

 

Luciana Estofan

Lic. en Administración de Empresa

Coaching Ontológico Sistémico

Dejá tu comentario