NACIONALES |

Para Gabriela Michetti, las víctimas de violación no deberían poder abortar

En una entrevista, la vicepresidente sostuvo que ante un caso de embarazo no deseado por violación "lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé".

Es conocida la postura de la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti en contra del proyecto que busca despenalizar el aborto en todos los casos hasta la semana 14. Sin embargo, este domingo la titular del Senado sorprendió -y despertó una oleada de críticas- al pronunciarse, en una entrevista con un matutino porteño, en contra del aborto también en los casos de violación, algo que ya en la actualidad está permitido por el Código Penal.

En la edición dominical del periódico La Nación, Michetti -quien deberá conducir el debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado el próximo 8 de agosto- sostiene que ella "no hubiese permitido" el aborto en casos de violación y sugirió opciones para quien debe enfrentar un embarazo no deseado en esas condiciones: "Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé". Ante esa respuesta, el periodista Gabriel Sued repreguntó:

-¿Y si la mujer no quiere seguir adelante con el embarazo?

-Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario