Puebla, Ciudad de México y Estado de México son los estados que registraron más hechos de este tipo. En todo el país, en tanto, se realizaron 1.106 denuncias durante los comicios de este domingo.

Al menos 17 personas fueron detenidas este domingo en México por la "probable" comisión de delitos electorales durante los comicios federales en los que se elige al próximo presidente de la República.

La información fue provista por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que también indicó que se realizaron 1.106 denuncias en 32 distritos en todo el país, 640 en el fuero común y 466 en el federal.

Puebla (127), Ciudad de México (51), Estado de México (46), Chiapas (38), Oaxaca (29) y Veracruz (25) fueron los estados en los cuales se radicaron el mayor número de denuncias, de acuerdo a este segundo reporte.

"Toda conducta que pretenda coaccionar, condicionar o comprometer el voto libre de las personas debe ser denunciada ante las autoridades", indicó FEPADE en el comunicado oficial, sin especificar qué conductas mostraron los 17 detenidos.

México elige este domingo 3.407 cargos a nivela municipal, estatal y federal, incluyendo en este último nivel 500 diputaciones, 128 senadurías y el nuevo Presidente de la República, con el izquierdista Andrés Manuel López Obrador como gran favorito.


Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios