El tránsito estará interrumpido durante todo el día. Se demolerá un un inmueble que se encuentra en mal estado y que representa un alto riesgo.

El tránsito estará cortado durante todo el día en la cuadra de 24 de Septiembre al 800, entre Salta y Junín. El corte comenzó este domingo y se debe a una demolición ordenada por Defensa Civil, al propietario de una edificación que se encuentra en mal estado y que significa un alto riesgo para la seguridad, según explicó el titular del área, Jorge Sepúlveda. 

Peligro de derrumbe en un local de 24 de Setiembre al 800

Se trata de una propiedad de dos pisos, donde abajo funciona un maxikiosco y arriba está deshabitada. La edificación está ubicada justo frente a la escuela Rivadavia, por lo que tampoco podrán acceder los transportes escolares ni se podrán estacionar vehículos durante el tiempo que duren los trabajos.

“Un jubilado que fue a cobrar al Banco de Santiago advirtió que la planta alta tenía una grieta importante y nos puso en alerta. Fui personalmente a ver, pedí informes a nuestro cuerpo técnico, y afirmaron que sí existe un riesgo. No queremos que ocurra otra desgracia como la del Parravichini. Al maxikiosco ese entran todos los días chicos de la escuela a comprar”, detalló Sepúlveda.

Según el funcionario, instaron de inmediato al propietario a demoler la planta alta, que es la que se encuentra en peligro de derrumbe y el titular del inmueble accedió sin mayores cuestionamientos. “Todo esto ocurrió la semana pasada. Ya está el permiso para demoler y para no demorar más las cosas, preferimos que se haga mañana y no durante el fin de semana o la noche, que es siempre una complicación”, afirmó.

Ex Banco Francés

En la San Martín al 700, en tanto, también habrá obras preventivas pero en ese caso -al menos en principio- no será necesario cortar la calle. Hoy comenzarán los trabajos para apuntalar el frente del ex Banco Francés, que está en manos de la Caja Popular de Ahorros y que también presenta riesgos de derrumbe.

 

Compartir

Comentarios