POLICIALES |

Dictan la sentencia en la causa Brito

Las juezas de la Sala VI resolverán a partir de las 9 el futuro procesal del ex titular de la DAU, Miguel Brito. El ex funcionario está acusado de tres delitos por presuntos hechos de corrupción

 

Hoy, a partir de las 9, comenzará la última audiencia del proceso del juicio oral y público por el cual se juzga al ex director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Ingeniero Miguel Angel Brito, por el delito de fraude a la administración pública en concurso ideal con el delito de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.

Las juezas de la Sala VI de la Cámara Penal, Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y María Elisa Molina, resolverán el futuro procesal del ex funcionario. 

De esta forma, tres posibles caminos se abren en el futuro inmediato del ingeniero: la absolución de culpa y cargo, como plantearon los defensores Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig, a postura del fiscal de Cámara, Carlos Saltor, quien pidió una condena efectiva de seis años de cárcel -con prisión preventiva inmediata- e inhabilitación permanente para el ejercicio de cargos públicos o que el tribunal considere probada la comisión de delitos a través de los contratos sin licitación de la ley 7.960, pero dicte una pena condicional o entienda que los hechos investigados encuadran en una figura penal que haya prescrito por el paso del tiempo en la causa.

Brito iba a escuchar el fallo el 18 de junio, pero el tribunal la postergó hasta hoy por los fuertes golpes que sufrió la jueza Freidenberg días antes cuando hacía unos trámites personales. 

Dejá tu comentario