Manzur recibió a un consultor económico de la Unión Europea

Se trata del economista de Estados Unidos, Jeremy Rifkin, docente de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). El académico brindó una conferencia magistral en el Salón Blanco.


El gobernador Juan Manzur recibió en Casa de Gobierno al economista de Estados Unidos, Jeremy Rifkin, docente de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) y asesor económico de la Unión Europea, gobiernos del viejo continente y de la República Popular China.

El académico, que brindó una conferencia magistral en el Salón Blanco, fue convocado por el Gobierno de Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones, con el fin de incorporar conocimientos para aplicarlos en programas de desarrollo de carácter federal. Previo al coloquio, el licenciado fue declarado Huésped de Honor según el decreto 2078/1 del Poder Ejecutivo tucumano.

Su visita marca una impronta, un antes y un después, que será mejor para nuestra gente. Es un honor para el Gobierno y el pueblo, que este aquí con nosotros”, expresó Manzur en su discurso.

Rifkin, que en el marco de su visita al país participará del encuentro Santa Fe debate ideas, en la provincia de Santa Fe, es autor de más de 20 libros influyentes sobre el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. Sus libros han sido traducidos a más de 35 idiomas.

Entre sus libros más recientes incluyen los bestsellers internacionales,  “La Tercera Revolución Industrial” (2011), “La Civilización Empática” (2010), “El Sueño Europeo” (2004) , “La Economía del Hidrógeno” (2002), “La Era del Acceso” (2000), “El siglo de la Biotecnología” (1998) y El Fin del Trabajo (1995). Esta mañana, en el Salón Blanco se encontraba a la venta el libro “La Sociedad de un Coste Marginal Cero” (2014).

En su conferencia, el académico se refirió a su última publicación donde explica la aparición de un sistema económico nuevo en la escena mundial: el procomún colaborativo. Según Rifkin, este nuevo sistema está transformando la manera de organizar nuestra vida económica ofreciendo la posibilidad de democratizar la economía mundial, reducir las diferencias en los ingresos y crear una sociedad más sostenible desde un punto de vista ecológico.

Conferencista internacional

Rifkin ha dictado conferencias ante los foros de negocio, de gobierno, de trabajadores y de la sociedad civil de todo el mundo, incluso en muchas de las 500 compañías líderes de acuerdo con Fortune y en más de 300 universidades de 30 países  durante los últimos cuatro decenios.

Asesor económico de gobiernos de todo el mundo


El prestigioso economista ha sido consultor de la dirección de la Unión Europea desde el año 2000. Ha asesorado a tres presidentes de la Comisión Europea, Romano Prodi, José Manuel Barroso, y el actual presidente, Jean-Claude Juncker -, así como al Parlamento Europeo, y numerosos Jefes de Estado de la UE, incluyendo a la Canciller alemana, Angela Merkel, en el advenimiento de una tercera revolución industrial basada en una economía inteligente verde. Rifkin también está asesorando a los líderes de la República Popular de China sobre la construcción y ampliación de la infraestructura de Internet en la tercera revolución industrial, para impulsar una economía sostenible con bajas emisiones de carbono.

Trabajo docente

El académico es profesor en el programa de Educación Ejecutiva de la Wharton School, de la Universidad de Pensilvania, desde 1994. Donde forma a los CEOs y gerentes de alto nivel de todo el mundo sobre las tendencias globales en la ciencia, la tecnología y el comercio, y sus impactos sobre la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Dejá tu comentario