POLICIALES |

Perpetua a Nahir Galarza: ¿Qué comprobó el Tribunal para llegar al veredicto?

El accionar de la joven de 19 años y el vínculo que mantuvo con Fernando Pastorizzo determinaron el histórico fallo. Además, descartaron teorías de violencia de género.

El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú, Entre Ríos, condenó a la pena de prisión perpetua a Nahir Galarza por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

En un clima marcado por la tensión y ansiedad de familiares y amigos de la víctima, en el veredicto se dio a conocer que quedó acreditado el crimen de Pastorizzo y la participación de Galarza para llevarlo a cabo.

Se argumentó que quedó probado que la víctima recibió un primer disparo por espaldas cuando viajaban en la moto y un segundo disparo cuando estaba tendido en el piso, malherido. Este último se efectuó a una distancia de 50 centímetros, con una pistola 9mm.

Los jueces aseguraron que además del crimen de Pastorizzo quedó probada la relación sentimental que mantuvieron durante cuatro años Fernando y Nahir. Galarza no estuvo presente en la sala de juicio.

Por último el Tribunal descartó los dichos de la homicida quien había señalado que había sufrido violencia de género, que Pastorizzo era controlador y era adicto a sustancias prohibidas. "No hubo violencia de género", dijeron los magistrados.

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario