DEPORTES |

Mauro Zárate reconoció lo que causó en Vélez su ida a Boca

El delantero habló por primera vez luego de su desvinculación del club que lo vio nacer y toma su nuevo destino como "un desafío hermoso que voy a aprovechar".

Con la eliminación de la Selección Argentina del Mundial, los focos vuelven a correrse de ese eje principal para retomar lo que sin dudas causó la polémica del mercado de pases invernal en el fútbol argentino: la desvinculación de Mauro Zárate de Vélez para ponerse la camiseta de Boca. El hincha del Fortín no se lo perdona, sus hermanos se desligaron de la situación y el delantero habló por primera vez tras el suceso.

"Hace 25 días que estoy con idas y vueltas. Fueron muchas noches sin dormir, hablando con mi mujer. Puse todo en la balanza y es un lindo desafío en lo deportivo", abrió Zárate un extenso diálogo en el que se mostró vulnerable y dolido con la situación que mantiene con la gente del club del que surgió, y amplió: "Defraudé a toda la gente de Vélez que tanto cariño me dio".

Pese a entender el enojo general del club fortinero, sus hinchas y dirigencias, se desligó de temas familiares: "No voy a hablar de mis hermanos, cada uno sabe lo que hace. A los únicos que le debo una disculpa es a la gente de Vélez", aunque sí mencionó a sus sobrinos, que forman parte de las divisiones inferiores y sufrieron amenazas por redes sociales: "No pensé que iba a llegar tan lejos la situación".

"Hace diez días que no hablamos", había expresado Rolando Zárate, hermano y ex representante de Mauro, por lo que el ex jugador del Inter, entre otros, afirmó: "En este momento no tengo representante. Las negociaciones las maneje yo solo".

Con respecto a los dichos de Sergio Rapisarda, presidente velezano, que reveló una ida de Zárate por la promesa de un lugar en la selección argentina, la desmentida del futbolista fue rotunda: "No voy a ensuciar a nadie pero yo nunca hablé con Angelici. Todavía no lo hice. Todas las especulaciones que se hicieron con la selección argentina son mentiras". Y cerró con el futuro inmediato que le depara: "Jugar en Boca es un desafío hermoso y lo voy a aprovechar".

Dejá tu comentario